sábado, 5 de abril de 2008

Vuela Boeing primer avión propulsado por pila de hidrógeno



LOS NUEVOS INVENTOS
Crecer, progresar y servir, deberia ser una ley universal de socializacion. (Abel Desestress)

Inventos que cambiaran el curso de la humanidad.
El fabricante aeronáutico Boeing informó que, por primera vez en la historia de la aviación, este jueves sobrevoló un avión tripulado propulsado por un pila de hidrógeno.


El fabricante aeronáutico Boeing informó que, por primera vez en la historia de la aviación, este jueves sobrevoló un avión tripulado propulsado por un pila de hidrógeno.

Señaló que un equipo de ingenieros de Boeing Research & Technology Europe (BR&TE -Centro Europeo de I+T de Boeing) alcanzó en suelo español este hito, con la ayuda de empresas colaboradoras de países como Alemania, Austria, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

En un comunicado fechado en Madrid, España, precisó que "Boeing trabaja de forma activa para desarrollar nuevas tecnologías para productos aeroespaciales respetuosos con el medio ambiente".

El director general de BR&TE, Francisco Escartí, afirmó "estamos orgullosos de nuestro trabajo pionero durante los últimos cinco años en el proyecto del Avión Demostrador de Pila de Combustible".
Para el proyecto se utilizó la estructura de un motovelero biplaza Dimona, con una envergadura de 16.3 metros, fabricado por Diamond Aircraft Industries de Austria.

Detalló que "BR&TE modificó este avión para incluir un sistema híbrido de potencia, compuesto por una pila de combustible de Membrana de Intercambio Protónico (Proton Exchange Membrane -PEM) y una batería de ión Litio que suministra energía a un motor eléctrico acoplado a una hélice convencional".

Boeing comentó que se realizaron tres vuelos de pruebas en febrero y marzo pasado en el Aeródromo de Senasa en Ocaña, y durante los vuelos el equipo alcanzó una altitud de 1000 metros sobre el nivel del mar, utilizando una combinación de energía de la batería y la potencia generada por pilas de combustible de hidrógeno.

Una pila de combustible es un dispositivo electroquímico que transforma el hidrógeno directamente en electricidad y calor sin los productos de la combustión, como el dióxido de carbono (CO2).
Además de calor el agua es el único producto de su combustión, agregó.

No hay comentarios: