miércoles, 30 de enero de 2008

QUIEN INVENTO? EL www de INTERNET.


Fue TIM BERNERS
World Wide Web significa "una telaraña tan grande como todo el mundo". Eso es: una tela tejida con sutiles hilos que conectan textos, imágenes, sonidos y todo tipo de documentos

En 1990 Tim Berners Lee trabajaba en Ginebra, en el CERN. Habitualmente se comunicaba con sus colegas de ése u otros centros de investigación, enviándoles artículos en los que se citaban otros artículos, que contenían gráficos... Para facilitar esa labor diseñó la primera versión del HTML (Hiper Text Markup Language), un lenguaje para marcar textos que permitía incluir enlaces a otros documentos. En 1991, su programa se empezó a distribuir espontáneamente y gratuitamente en el mundo académico. Todos lo encontraron útil y fácil de usar por lo que el número de usuarios creció rápidamente.

Pronto se hicieron nuevas versiones de HTML y programas comerciales. En 1994 lo usaban ya 50 millones de personas en todo el mundo. Actualmente el WWW es el servicio más utilizado en Internet y se le considera la causa y vehículo principal de la gran expansión de la Internet privada y comercial.
Actualmente Tim Berners Lee trabaja en el MIT. Es el fundador de 3WC, la corporación que trabaja en el desarrollo y normalización del WWW.

Hasta mañana.