viernes, 8 de febrero de 2008

Quien invento el BOLIGRAFO (1940)


El boligrafo moderno, práctico, desechable y de poco costo, fue inventado en 1940, por el húngaro Ladislao Josef Biro y el químico Georg Biro, ante la necesidad de crear un bolígrafo eficiente, ya que existían las plumas estilográficas que aparecieron en el siglo XIX, pero que su tinta tendía a espesarse.
Los materiales con que son fabricados los boligrafos van desde el plástico hasta el oro.

2 comentarios:

Hugo Minnucci dijo...

MUY MAL SEÑOR, lADISLAO BIRO ERA UN JUDIO NACIDO EN HUNGRIA Y EL BOLIGRAFO LO INVENTO CUANDO ESCAPADO DE EUROPA RESIDIA EN ARGENTINA, DONDE SE PATENTO Y SE FABRICO, ES IMPORTANTE PARA NUESTROS PUEBLOS DE SUDAMERICA QUE SIEMPRE ESTAN A LA SOMBRA DE LOS INVENTOS AMERICANOS Y EUROPEOS, RESALTAR ESTE TIPO DE HECHOS YA QUE NOS PONE A LA PAR, POR QUE AUNQUE SIN DINERO NUESTRO POTNCIAL TAMBIEN ESTA A SU NIVEL.

JONAS dijo...

Quisiera aclarar un par de cosas.
Antes de juzgar o intentar aleccionar debería señor Hugo, saber 10 veces más de lo que dice.

La Historia se debe contar por los hechos que pasaron NO solo la parte que más nos interesa. La Historia pertenece a la Humanidad no a una parte de esta.
Es como si yo ahora intentara patentar la ñ por simple hecho de hablar castellano (o como se dice ahora Hispano-hablante).

Bien fueron dos personas HUNGARAS las que lo diseñaron y crearon. Eso es así le guste a quien no le guste. Huyeron de la muerte nazi y donde pararon, como en la mayoria de los casos paises que les pudieran acoger (uff perdon "cobijar" su lexico puede ser mal interpretado). En este caso Argentina.

En resumen el boligrafo lo crearon en 1938 y lo intentaron patentar pero no lo dejaron en el pais de origen. Los Argentinos fueron más listo y crearon la patente, pero NO lo inventaron. Esta claro.

Por ello serñor Hugo explique bien las cosas. Por cierto, de subamerica llevaron a Europa, tomate, azucar, cacao.. etc eso te parece poco... ahí más pero veo que debes saber más y no te voy aburrir diciendo lo que ya debes saber, ¿no?