martes, 13 de octubre de 2009

Más de 400 inventos argentinos, finalistas del concurso INNOVAR 2009

Web
Con estructura de alumnio yen base a silicona antideslizante, una novedosa bañadera plegable.
Apuntando a distintos rubros como el agro, el transporte, la vida diaria y el entretenimiento, los finalista fueron seleccionados de entre 2630 proyectos presentados y serán exhibidos en el Centro Cultural Borges, de Buenos Aires. Como cada año, organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, se repartirán 400 mil pesos en premio
Esta edición, récord en aspirantes y superando en un 50% a las del año anterior, contará con 400 proyectos innovadores de todo el país. Completando un número cercano a los 10.000 proyectos a lo largo de las cinco ediciones de INNOVAR.

De entre ellos saldrán los ganadores de las distintas categorías: "Producto Innovador", "Diseño Industrial", "Innovaciones en el Agro", "Investigación Aplicada", "Escuelas Técnicas" y "Diseño Gráfico". Además, este año se sumaron dos nuevas categorías, “Tecnologías para el desarrollo social” que está dedicada a incentivar proyectos que tengan como fin mejorar la calidad de vida de la población y “Concepto innovador” que apunta al diseño conceptual de productos o procesos originales, con posibilidades de desarrollarse en el futuro.

En tanto, Producto Innovador ha sido una de las categorías con mayor cantidad de presentaciones. Estos proyectos corresponden a productos o procesos destacados por su altura inventiva y su potencial comercial, patentado o patentable en Argentina y/o en el exterior.

Serán 60 los ganadores que se repartirán 400 mil pesos en premios, además del premio adicional INNOVAR que será elegido entre todos los ganadores y se conocerán el viernes durante la ceremonia de entrega de premios que comenzará a las 17 horas.

No hay comentarios: