sábado, 24 de enero de 2009

eyeOS


¿Qué es eyeOS?

eyeOS es el Sistema Operativo del Cloud Computing. Trabaja online -personal y cooperativamente- con tus archivos, office, calendario, contactos y mucho más. Tu información estará segura y siempre disponible --eyeOS es Software Libre


¿Por qué eyeOS es Software Libre?
El objetivo de eyeOS es crear un producto libre, de código abierto (AGPLv3) y fácil de instalar en un servidor web para que el usuario tenga su propio sistema cloud, bajo su control. Si te gusta, puedes participar en la comunidad de usuarios y desarrolladores, y crear tus propias aplicaciones. Bienvenido al proyecto eyeOS.


¿Y si simplemente quiero usar eyeOS ahora?
Si no quieres instalar eyeOS en tu propio servidor, puedes crearte una cuenta en el servidor público y gratuito ahora. Simplemente entra en eyeos.info y descubre todas las posibilidades de eyeOS hoy मिस्मो

El 22 de junio de 2006, Pau Garcia-Milà, recibió un especial regalo por su dieciocho cumpleaños:
un reportaje de la periodista Camen Secanella y publicado en el CIBER PAÍS en el que, por primera vez en un medio de relevancia, se hablaba del EyeOs, un sistema operativo basado en la web que sustituye la red por el disco duro de tu ordenador.

"Lo primero que sorprende de este proyecto es la juventud de sus creadores", empezaba aquel artículo. Hoy, más de dos años después, sigue llamando la atención la lozanía de sus creadores, pero su apuesta se ha convertido en una alternativa real a las grandes marcas estadounidenses con más de 400.000 usuarios y tras pasar en este periodo de 30.000 a medio millón de descargas.

Un éxito que, según él mismo sostiene, demuestra que si no te gusta, se puede hacer frente al monopolio de Microsoft "sin un euro".

No hay comentarios: