jueves, 26 de marzo de 2009

“Terrafugia Transition” se llama el nuevo carro/avión


“En un hábitat tan diminuto tanta genialidad desperdiciada” (Abel Desestress)
El primer “carro volador” de la empresa norteamericana Terrafugia hizo su debut, al haber sido conducido en una pista, para luego despegar y planear por los cielos neoyorquinos, posteriormente descendió en una pista de aterrizaje de la ciudad.
Este vehículo es conocido como el “Terrafugia Transition” y la compañía indicó que el mismo puede volar por 643 Km. empleando un solo tanque de gasolina sin plomo a una velocidad crucero de 185 Km/h.

Foto: Terrafugia Transition
Al aterrizar, lo único que tiene que hacer el piloto es presionar un botón, el cual hará que las alas se plieguen y se convierte automáticamente en un vehículo común de dos puestos.
Sin embargo, cuando salga al mercado, el precio del carro/avión estará en el orden de los US$ 194.000. No obstante, por ser un avión ligero, el mismo presentará problemas para volar cuando las condiciones climáticas no sean aptas, haya poca visibilidad o el espacio aéreo sea restringido. Sin embargo, el trayecto puede ser completado manejando el vehículo en vías de tránsito convencionales.

No hay comentarios: