domingo, 27 de julio de 2008

CHEQUES DE PAGO DIFERIDO


INVENTO ARGENTINO UNICO EN EL MUNDO

La forma de financiamiento a través de la cotización en Bolsa de los cheques de pago diferido es una creación argentina "surgida en la crisis de 2001" y única en el mundo.

"A nivel mundial esto no existe, es algo únicamente que funciona en Argentina, y lo comprobamos en un encuentro de la Federación Interamericana de Bolsas de Valores del que participamos", aseguró la directora del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), Mónica Erpen.

"En ningún lugar surge este tipo de instrumento, porque no es un valor negociable, sino que está autorizado a cotizar en Bolsa", explicó.. Además, consideró que "es un típico elemento surgido de la crisis argentina de 2001-2002, como el patacón, salvo que con mucho más éxito". Los cheques en pago diferido permiten el rápido acceso a capital a empresarios mediante una tasa de descuento al valor del cheque. Este sistema fue reglamentado para cotizar en Bolsa por el Gobierno del ex presidente Néstor Kirchner a partir de 2003, y desde entonces se constituyó en un "instrumento clave" para ayudar a las PyMES a financiarse, especialmente capital de trabajo.

“Ser vivo representa como sacarle provecho a alguien” (Abel Desestress)