lunes, 11 de agosto de 2008

bombillo eléctrico


Inventos que cambiaron el curso de la humanidad.
Aunque parezca increíble, el inventor norteamericano Thomas Alva Edison solo asistió a la escuela durante tres meses, pero esto no fue óbice para que fuera el creador de un bombillo eléctrico, un sistema generador de electricidad, un aparato para grabar sonidos y un proyector de películas.

Vendedor de periódicos cuando tenía 12 años, Edison dedicaba su tiempo libre a experimentar con aparatos mecánicos y eléctricos. Por salvar la vida del hijo de un jefe de la estación de ferrocarril donde trabajaba, fue recompensado con un curso de telegrafía, y así surgió su primer invento sobresaliente: un repetidor telegráfico que permitía trasmitir mensajes automáticamente a una segunda línea sin que estuviera el operador.

Más tarde creó una grabadora que, aunque con algunas cualidades, no era lo suficientemente práctica. Pero la mente de Edison no dejaba jamás de inventar.

Su invento más importante fue el bombillo eléctrico
Edison introdujo notables mejoras en la compañía de telégrafos donde trabajaba, y con la venta de accesorios para esos aparatos, reunió una suma tal que pudo montar su propio laboratorio. Su logro supremo en la telegrafía fue la creación de una máquina que permitía la transmisión simultánea de diversos mensajes por una línea.

En 1877 anunció el invento de un fonógrafo por el que se podía grabar el sonido en un cilindro de papel de estaño, y dos años más tarde exhibió públicamente su foco eléctrico incandescente, su inventiva más importante.

También el cine es su deudor, pues creó el kinetoscopio, la primera máquina que producía películas mediante una rápida sucesión de imágenes individuales. Edison, quien recibió múltiples reconocimientos de su país y otras naciones, murió el 18 de octubre de 1931 en West Orange.

3 comentarios:

el.kra dijo...

esta bien me gusta mucho sus experimentos me llamo cristian ni correo crizkra@live.com.ar

el.kra dijo...

que bien los felicito me gusta
sus inventosme llamo cristian mi correo crizkra@live.com.ar

Ailin Montes dijo...

me gusta como exponen de forma clara los logros de Thomas Edison son de facil compresion para los niños