viernes, 16 de enero de 2009

¿Como funcionan los discos de pasta?



El disco de pasta es más comúnmente conocido como disco de vinilo o disco de vinil. Este posee un formato de reproducción de sonido que se basa en la grabación mecánica analógica. El material con el que se ha fabricado es, tal y como lo dice su nombre, el vinilo. A pesar de que ese sea el material típico, es muy común que puedan hallarse algunos que son de plástico, aluminio u otros materiales.
En tanto, es importante destacar que el proceso de reproducción que lleva a cabo el disco de vinilo “se fundamenta en la conversión mecánica del movimiento que sufre la aguja al seguir el surco, en una señal eléctrica que presenta idénticas variaciones a las del surco”. Mientras que en los equipos estéreo los movimientos laterales son los que representan la suma de los canales estéreo y los movimientos verticales se encargan de representar la sustracción de ambas señales.

1 comentario:

Douglas Sirk dijo...

No, los discos de pasta no son los de vinilo. Los de pasta eran más pesados y gruesos, y estaban hechos de otro material, alguna pasta, supongo, y se podrían quebrar más facilmente.