martes, 3 de febrero de 2009

IBM desarrolla computadora con la capacidad de 2 millones de portátiles


El grupo tecnológico estadounidense IBM anunció hoy que está trabajando en un nuevo ordenador que estará listo en 2011 y que tendrá una capacidad de 20 petaflops, equivalente a dos millones de portátiles.
La nueva computadora, que será la más rápida del mundo, no estará sin embargo al alcance de los consumidores y está siendo preparada expresamente para uso del Departamento de Energía de EE.UU. en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore.
Hace solo siete meses, IBM lanzó el que actualmente es el ordenador más rápido del plantea con una capacidad algo superior a un petaflop y que también está en posesión del Departamento de Energía.
“Peta” significa mil billones, y FLOPS son las siglas de las operaciones en punto flotante por segundo, es decir las tareas que puede realizar en un segundo.
El nuevo superordenador se llamará Sequoia, añadió IBM, que detalló que podrá ser usado en tareas como la simulación de test nucleares, la explotación de petróleo o para predicciones meteorológicas.
La compañía señaló que Sequoia, al igual que Roadrunner, su predecesor, usará eficientemente la energía, pero aún así su consumo será de aproximadamente seis megavatios anuales, equivalente a lo que consumen unos 500 hogares en EE.UU.

No hay comentarios: